Policiales

Bomberos le salvaron la vida a un bebé que no podía respirar

La madre del niño lo llevó al cuartel de bomberos del barrio San Patricio y allí le realizaron la maniobra de Heimlich. Luego el niño fue llevado a la Unidad Sanitaria de Salud de Barrio Playa Serena.

Un bebé de un año que no podía respirar fue salvado por bomberos del barrio San Patricio que le realizaron maniobras para evitar que se asfixiara.

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 20, cuando una joven de 18 años fue hasta el Cuartel de Bomberos San Patricio, ubicado en calle 461 entre la 20 y 22, y gritó para pedir ayuda ya que su hijo, de un año, no podía respirar.

Inmediatamente, el bebé fue evaluado por los bomberos, quienes constataron asfixia por obstrucción de la vía aérea, por lo que le realizaron maniobra de Heimlich hasta poder desobstruir la vía aérea de elemento externo.

Tras la maniobra realizada por los bomberos, el bebé comenzó a respirar nuevamente y como respuesta refleja a llorar, lo que fue celebrado por la madre y todos los presentes.

El niño y la joven fueron trasladados a la Unidad Sanitaria de Salud de Barrio Playa Serena, donde una vez arribados, el bebé es atendido y se verificó el estado de salud estable.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...